RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde 1977, año en el que nació Americana de Colchones, la empresa ya participaba en la construcción del desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial, aspectos que hoy por hoy son pilares fundamentales de la compañía.

Como resultado, nos hemos consolidado como una de las empresas colombianas que han dedicado su labor al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente en el que habitan, logrando generar oportunidades de desarrollo económico a más de 5.000 personas. Así mismo, llegando durante más de dos décadas a instituciones sin ánimo de lucro que auxilian a familias de escasos recursos.

La transparencia, la integridad, el cumplimiento de responsabilidades, el respeto, la calidad en lo que hacemos, la justicia en la toma de decisiones y la sostenibilidad en nuestro trabajo, ha hecho que Americana de Colchones cuente con un equipo, del cual nos sentimos muy orgullosos, altamente calificado y comprometido, que ha logrado con el cumplimiento de los valores de la compañía.

En Americana de Colchones seguiremos comprometidos con nuestro entorno y manteniéndonos fieles ante el compromiso de velar por la calidad e innovación de nuestros productos y servicios.

 

VALORES CORPORATIVOS Y ÉTICA EMPRESARIAL

Transparencia: Americana de Colchones y sus colaboradores toman acciones abiertamente brindando información oportuna, completa y veraz a los grupos de interés implicados.

Integridad: Directivos y colaboradores piensan, expresan y actúan de acuerdo con los principios fundamentales y los valores de la organización, cumpliendo siempre con los compromisos adquiridos.

Responsabilidad: Americana de Colchones y sus colaboradores cumplen con los compromisos adquiridos con sus grupos de interés y asumen con diligencia y oportunidad las consecuencias de sus actos.

Respeto: Valor principal para la armonía y tranquilidad de sus colaboradores y grupos de interés.

Calidad: Americana de Colchones satisface las necesidades y requisitos de sus grupos de interés superando las expectativas

Justicia: Americana de Colchones y sus colaboradores se expresan, deciden y actúan con equilibrio y equidad en todas las relaciones con sus grupos de interés.

Sostenibilidad: Capacidad de mantenerse a largo plazo en condiciones óptimas para cumplir sus objetivos.

Relaciones gana - gana para todos los actores del proceso

Americana de Colchones ha establecido una relación con todas aquellas entidades o actores que tienen algún interés o influencia en sus actividades, velando para que exista un beneficio para ambas partes. Los actores identificados y sus requerimientos son:

Clientes finales: exigen calidad en los productos así como un servicio oportuno.

Proveedores: pagos oportunos con precios justos

Gerencia y Administración: piden compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, así como transparencia de crecimiento y desarrollo de habilidades y competencias.

Entidades financieras y entes de control: transparencia, fiabilidad y resultados.

Comunidad: Transparencia, información, servicios y productos amigables y respetuosos con el medio ambiente.

Con el fin de facilitar y mejorar dichas relaciones hemos establecido líneas de comunicación a través de:

· Entrevistas y reuniones realizadas con las entidades financieras y administración

· Comités y grupos de discusión con el personal de la empresa

· Encuestas de satisfacción con clientes

· Grupos de trabajo con los proveedores

· Visitas organizadas a través de Fundaciones, Asociaciones y Juntas de Acción Comunal para la comunidad

 

CALIDAD

En Americana de Colchones queremos lograr la satisfacción de nuestros clientes, mejorando continuamente nuestros procesos, con personal competente y comprometido.

De igual manera, nos preocupamos por implementar alta tecnología en la elaboración de nuestros productos, convirtiéndonos en una empresa que está a la vanguardia, destacándose entre las demás por su cumpliendo con los estándares de calidad establecidos.

En la búsqueda de la excelencia, utilizamos materiales naturales como algodón, látex, soya y coco para la fabricación de nuestros productos, que junto con tecnología importada de países como Suiza, Estados Unidos, Italia y Alemania garantizan una altísima calidad. Esto con el fin de desarrollar productos que cumplan con las

expectativas de salud y el confort de nuestros clientes y contribuyan en su calidad de vida.