Dormir es fundamental para la memoria

 

El cerebro es el órgano más importante de nuestro organismo. No sólo permite el correcto funcionamiento de todos nuestros sistemas, sino que además es el almacenador de todos los recuerdos que habitan en nuestra memoria.

Por eso dormir es esencial, y  para recuperarla se requieren de cinco actividades esenciales que Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones, recomienda: 

La atención
La repetición
La asociación emocional sujeto a la forma que se está intentando aprender
El movimiento físico a través del ejercicio 
El descanso a través del sueño reparador

“Nadie es capaz de guardar una información sino duerme, el sueño es un elemento esencial para guardar la información, si alguien quiere tener memoria lo mejor es dormir, después de dormir va a quedar esa información que tratamos de aprender en el día”, agrega el experto.

De esta forma, el médico recalca que al tener una buena noche de sueño, se está mentalmente más alerta y la memoria funciona de manera más fiable.  “Todos los experimentos demuestran que después de dormir mejoramos la memoria de lo que hemos intentado aprender. Dormir es lo ideal y sobre todo si se acuesta de medio lado izquierdo, donde se libera la toxicidad que se tiene en el cerebro, así el cerebro está más preparado para recuperarse al otro día y estar más atento”.