fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

Soñar para estar bien
    Home    0 comentarios
Soñar para estar bien

Innumerables estudios demuestran que no sólo dormir es muy importante para el bienestar emocional y físico, sino que además es posible recuperar la motivación ante la vida soñando y recordando lo que soñamos.

Rubin Naiman, del Arizona Center for Integrative Medicine, cree que el hecho de nno recordar los sueños, genera depresión: “un buen hábito del soñar contribuye a nuestro bienestar psicológico al promover una memoria sana, alejar la depresión y al expandir nuestra conciencia ordinaria hacia regiones más amplicas”, dice Naiman.

Y es que los sueños tienen una función ligada a “ensayar una respuesta adaptativa a un desafio”. Así por ejemplo, en la antigüedad los sueños nos habrían ayudado a escapar de un depredados haciendo pruebas en un escenario virtual sin tener que morir en el intento, por eso hay quienes resuelven sus problemas mientras duermen.

Además cuando soñamos continuamos con nuestro proceso cognitivo pero desde otra perspectiva pues estamos usando otras partes de nuestro cerebro. Al tener cierta lucidez recordando nuestros sueños podremos identificar patrones mentales al abordar cierto tema. Así este reprocesamiento de nuestro acontecer diurno puede ser una firma de desatar nudos, permitiéndonos luego vivir en el presente. Al mismo tiempo, el hecho de que revivamos nuestros días en los sueños, puede significar un proceso de consolidación de la memoria. Soñar posiblemente nos permite repasar lo que hemos vivido con áreas más profundas de nuestro cerebro, reviviendo lo que hemos experimentado hacia el fondo casi infinito de nuestra (in)conciencia.

Así que presta atención a tus sueños no solo por que integran casi una tercera parte de tu vida, sino porque en ellos puedes acceder a un nivel de información al que difícilmente tendrás acceso despierto: en ello se abre tu mente reflejándose positivamente en tu estado de lucidez.

Comments

Log in or register to post comments

BOLETÍN

En Americana de colchones sabemos que Somos Diferentes y Dormimos Diferente. Si quieres recibir más información sobre los productos, beneficios y lanzamientos que tenemos para ti, déjanos tu email.

  • MEDIOS DE PAGO