fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

¿POR QUÉ CAMBIAR DE COLCHÓN?
    Home    0 comentarios
¿POR QUÉ CAMBIAR DE COLCHÓN?

Muchas veces nos hemos preguntado ¿es necesario cambiar nuestro equipo de descanso? ¿Cuándo es el momento adecuado para hacer este cambio? Esto es un tema sumamente importante que a veces dejamos de lado, pues no existe una consecuencia sobre las implicaciones que esto tiene para nuestra calidad de vida. Para que no te queden dudas, estos son algunos datos que te pueden llegar a interesar:

Pasamos aproximadamente 14400 minutos al mes sobre nuestro equipo de Descanso

Un colchón con más de 10 años, perjudica la salud de nuestra espalda

Nuestro cuerpo experimenta cambios metabólicos y físicos a lo largo de los años; pérdidas o aumento de peso, crecimiento, embarazo, enfermedades óseas o musculares, lesiones, etc. Por eso debemos tener en cuenta que el colchón que antes encajaba perfectamente con nuestras características, hoy en día ya no.

A continuación te damos ciertas pautas para que sepas si ha llegado el momento de renovar tu equipo de descanso:

Tu colchón tiene más de 10 años: La vida máxima de un colchón es de 10años. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los colchones alcanzan esta durabilidad, pues depende del uso que se le haya dado, su calidad o los materiales en los que este fabricado.

Tu colchón esta deformado: Son indicios de cambio: que el colchón sobre el que duermes ha perdido su forma, la superficie ha perdido firmeza, está suelto o arrugada, al botarte a la cama sientes algo rígido o escuchas ruidos. Recuerda que para prolongar su vida útil debes voltearlo, ventilarlo y ubicarlo en el somier adecuado.

Si después de haber dormido, te levantas cansado: Si bien es cierto que esto puede estar relacionado con infinidad de aspectos (mala alimentación, depresión, consumo de medicamentos fuertes), cuando existe un agotamiento constante y esta acompañado de dolencias musculares o lumbares, el responsable puede ser su equipo de descanso.

Cambios físicos del usuario: Cada persona necesita un determinado tipo de colchón en cada época de su vida. Si sientes que ya ha pasado cierto tiempo y que tus condiciones físicas no son las mismas (tu o tus hijos han crecido, has disminuido o aumentado de peso, etc.) es hora de revisar la posibilidad de hacer un cambio.

Mudanzas: En muchas ocasiones las personas empiezan una nueva vida en un nuevo hogar, cambian su viejo colchón por uno nuevo aprovechando la mudanza y la compra de muebles nuevos. En estas circunstancias es muy frecuente que la tienda de muebles ofrezca un colchón de regalo por la compra de los muebles. Si es tu caso, debes asegurarte de la calidad del colchón que te van a regalar, pues casi siempre son colchones de características muy básicas, que no se ofrecen según tus necesidades específicas y condiciones físicas. No arriesgues tu salud por ahorrar unos pesos.

Calidad del somier: Fíjate bien en la base sobre la que has ubicado tu colchón. Si es defectuoso y tu colchón es nuevo, existe una gran posibilidad de que tu colchón se averíe. En estos casos, la garantía del fabricante no se hará responsable de la incidencia. Si cambias tu colchón, cambia tu somier.

Si cualquiera de estos es tu caso, Americana de Colchones recomienda que escojas un nuevo equipo de descanso. En nuestros puntos de venta podrás encontrar excelentes asesores que tras realizar preguntas sobre tus gustos y condiciones físicas, podrán recomendarte el colchón ideal para ti.

Verdades y mentiras sobre el cuidado de tu colchón

A continuación una serie de consejos y recomendaciones que Americana de Colchones tye da para que identifique qué tal tratas a tu colchón y por tanto, a tu salud.

Es recomendable:

Ventilación inicial: al desensamblar el colchón es conveniente dejarlo unas horas en un lugar ventilado para evitar olores derivados de la fabricación, el embalaje y el transporte.

Dale la vuelta: es necesario dar la vuelta al colchón al menos cuatro veces al año, de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies. La posición del cuerpo una noche tras otra hace que se “desgaste” más el colchón en esas zonas, y el volteo minimiza ese impacto.

Protección: la mejor opción es cubrir parcialmente la superficie con una funda transpirable de algodón. Es preferible implementar un modelo de funda que deje la parte baja del colchón al aire libre, para que permita una mejor ventilación.

Aspirar: es necesario limpiar con una aspiradora la superficie del colchón cada 15 días, así se garantiza que al menos parte de los ácaros y partículas acumuladas salgan.

Cambio cada 10 años: Pasado este tiempo, las condiciones de firmeza e higiene originales habrá cambiado y no solo no prestarán su función correctamente, sino que podría incluso ser perjudicial para la salud.

No es recomendable

No es conveniente que limpies el colchón en seco, ni empapar las tapicerías del equipo de descanso. Tampoco uses bicarbonato u otros elementos químicos que pueden dañar la superficie e incluso penetrar capas interiores y deteriorarlas.

La vieja práctica de golpear el colchón para que “suelte” el polvo y las células muertas acumuladas no es recomendable para los equipos de hoy día, que podrían verse dañados.

No comer, beber o fumar encima de la cama, Si la limpieza es complicada, mejor evitar las manchas en lo posible.

Nunca dobles un colchón ni siquiera por un corto espacio de tiempo, ya que lo dañaras de forma irreversible.

No apoyes objetos punzantes o pesados sobre el colchón o base. Aunque el colchón parezca una superficie ideal para apoyar muebles, se podrían provocar daños irreparables que sin duda afectarán el descanso.

No permitas que tus mascotas se suban a la cama o duerman en ella, pueden desprender pelos o salivaciones que ensuciarán el equipo de descanso.

Evita saltar sobre tu colchón así como sentarte en los bordes del mismo.

No utilices el colchón sobre una base que no cubra al menos el 60% de su superficie o este en mal estado.

Nunca utilices tablas entre el colchón y la base de la cama., eso puede reducir la vida del colchón e incluso invalidar los términos de la garantía.

Related Posts:

Comments

Log in or register to post comments

BOLETÍN

En Americana de colchones sabemos que Somos Diferentes y Dormimos Diferente. Si quieres recibir más información sobre los productos, beneficios y lanzamientos que tenemos para ti, déjanos tu email.

  • MEDIOS DE PAGO