fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN COLCHÓN
    Home    0 comentarios
LA IMPORTANCIA DE UN BUEN COLCHÓN

Cuando invertimos en un buen colchón, estamos invirtiendo en nuestra salud; y es que nuestro rendimiento diario depende de haber descansado como es debido.

Descansar es una de las necesidades del cuerpo humano, pues cuanto más profundo y sin interrupciones sea el dormir, mayor será el efecto reparador y renovador del sueño. Hay varias causas que evitan obtener un sueño de calidad interrumpiendo la fase del sueño. Una de ellas es la presión que ejerce la superficie de descanso sobre nuestro cuerpo, hasta el punto de obligarnos a cambiar de postura una y otra vez. Ese movimiento provoca un microdespertar que nos hace salir de la fase de sueño profundo. Es por esta razón que la adaptabilidad de algunos materiales eliminan la presión de la superficie de descanso sobre el cuerpo, permitiendo mantenerse más tiempo en la fase óptima del descanso.

¿Cómo seleccionar un buen colchón?

El primer paso antes de seleccionar un buen colchón Americana es consultar al kinesiólogo. Esta es la persona encargada de estudiar el movimiento humano, además de analizar el sistema músculo-esquelético. Él te aconsejará teniendo en cuenta el diagnóstico que realice de tu columna vertebral.

Generalmente es recomendable que adquieras un colchón que se adapte a las curvas de la columna. Sin embargo, los especialistas han comprobado que el colchón óptimo para descansar no debe ser ni muy duro ni muy blando.

Una buena elección es un colchón de látex o soya, ya que son materiales que se adaptan mejor a los movimientos del cuerpo sin perder la firmeza. Además permiten la óptima transpiración, son hipo alergénicos y no almacenan tanto polvo o humedad.

Es muy importante tener en cuenta que lo ideal es cambiar el colchón cada 5 o 6 años. Para mantenerlos en las mejores condiciones, darle la vuelta cada tres meses: girarlo de arriba hacia abajo y de la cabeza a los pies.

Por último se debe saber también que un colchón nuevo sobre un somier viejo se estropea antes, por eso se recomienda cambiar el equipo completo.

Related Posts:

Comments

Log in or register to post comments

BOLETÍN

En Americana de colchones sabemos que Somos Diferentes y Dormimos Diferente. Si quieres recibir más información sobre los productos, beneficios y lanzamientos que tenemos para ti, déjanos tu email.

  • MEDIOS DE PAGO