fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

Ejercicios para evitar los ronquidos
    Home    0 comentarios
Ejercicios para evitar los ronquidos

Los ronquidos son una amenaza para su salud, debido a que el ronquido puede disminuir la cantidad y la calidad de su sueño, y la falta de sueño está relacionada con otros problemas que tienen que ver con el corazón, la depresión, problemas de memoria, deterioro del juicio y entre otros.

 

Por eso si usted es de los que sufre de esta molestia, lo primero que se debe hacer es identificar de dónde viene su padecimiento, ya que estos ronquidos no solo afectan la calidad del sueño de la persona sino también la de su compañero de cama.

 

El motivo de estos insoportables sonidos es que al dormir los músculos del cuello y la garganta se relajan, provocando que las vías respiratorias se estrechen y tengan menos espacio para que circule el aire. El aire hace vibrar el tejido blando que queda en el espacio reducido.

 

De esta manera, existen algunos ejercicios que pueden ayudar a reducir las causas de los ronquidos los cuales ayudan a fortalecer los músculos de la garganta, según recomienda Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

 

  • Presione el paladar con la punta de la lengua y, luego empújela hacia atrás
  • Presione la parte de atrás de la lengua contra el suelo de la boca y después empújela a la punta de la misma contra los dientes.
  • Abra la boca lo más que pueda sin llegar a lastimar las comisuras y, empuje hacia arriba el velo del paladar a la vez que vocaliza la letra “A”.
  • Utilice los dedos para empujar las mejillas hacia fuera. Luego mastique un alimento fibroso como el apio. Recuerde que debes masticar por todos lados de la boca.

 

Ingresa aquí y conoce los mejores tips de descanso

Comments

Log in or register to post comments

BOLETÍN

En Americana de colchones sabemos que Somos Diferentes y Dormimos Diferente. Si quieres recibir más información sobre los productos, beneficios y lanzamientos que tenemos para ti, déjanos tu email.

  • MEDIOS DE PAGO