fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

Dormir mal aumenta la posibilidad de ser obeso
    Home    0 comentarios
Dormir mal aumenta la posibilidad de ser obeso

De acuerdo a varios estudios realizados, señalan que el sobrepeso y la obesidad son causales de un 70 por ciento de los casos de apnea del sueño, (respiración irregular al dormir), que impide la correcta oxigenación del organismo y con ello un adecuado descanso. 

Es por ello que para prevenir el desarrollo de obesidad, así como para intentar que las personas obesas pierdan peso, junto a los obligados cambios del estilo de vida (alimentación y ejercicio), es necesario dormir al menos de siete a ocho horas diarias.

No dormir largo y continúo evita la perdida natural del peso y aumenta la posibilidad de padecer obesidad por dos razones, una porque aumenta el deseo de comida. Cuando uno no duerme bien y se despierta aumenta el deseo de comer comida ‘chatarra’ y segundo porque disminuye al metabolismo a quemar grasa de manera natural”, explicó Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

De esta manera, se recomienda:

 

  • *Siempre desayunar
  • *Tener una alimentación variada y equilibrada
  • *Consumir cinco raciones de frutas y verduras todos los días
  • *Evitar las grasas saturadas y los alimentos y bebidas ricos en azúcares
  • *Realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada
  • *Dormir al menos 8 horas diarias

 

Ingresa aquí y conoce los mejores tips de descanso para mejorar tu salud

Comments

Log in or register to post comments

BOLETÍN

En Americana de colchones sabemos que Somos Diferentes y Dormimos Diferente. Si quieres recibir más información sobre los productos, beneficios y lanzamientos que tenemos para ti, déjanos tu email.

  • MEDIOS DE PAGO