El sueño y la diabetes
    Home    0 comentarios
El sueño y la diabetes

No dormir bien puede ser uno de los factores que incrementa el riesgo para desarrollar diabetes, al alterar el metabolismo de glucosa y las hormonas que regulan el apetito, así lo revelan varios estudios realizados.

 

Según los expertos, el sueño se compone de cinco etapas y es en la tercera y cuarta cuando se logra lo que se conoce como “sueño profundo”, en estas dos fases se regulan los niveles de insulina ya que el cerebro utiliza menos glucosa y los requerimientos de energía disminuyen.

 

Es así como dormir bien ayuda al organismo a regular la producción de insulina, pues quienes duermen poco tienen niveles más elevados de ciertas sustancias que aumentan la resistencia a esta hormona y por lo tanto son propensos a padecer diabetes.

 

Dormir menos de seis horas duplica la posibilidad de padecer diabetes, porque disminuye el metabolismo de la insulina, por lo que necesita un sueño mayor a seis horas para poder tener mucha capacidad. El sueño interrumpido altera la función cardiaca y aumenta el riesgo de hipertensión y las enfermedades cardiovascular, porque no permite la circulación adecuada del descanso nocturno”, explicó el médico asesor en descanso para Americana de Colchones, Santiago Rojas.

 

De esta forma, el médico recomienda atender esta situación para garantizar una mejor calidad de vida.

 

Mejora tu calidad de vida con un buen descanso, descubre más consejos aquí

Related Posts:

Comments

Log in or register to post comments

BOLETÍN

En Americana de colchones sabemos que Somos Diferentes y Dormimos Diferente. Si quieres recibir más información sobre los productos, beneficios y lanzamientos que tenemos para ti, déjanos tu email.

  • MEDIOS DE PAGO