fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

El alcohol y el insomnio no van
    Home    0 comentarios
El alcohol y el insomnio no van

Si usted es de los que acostumbra a tomarse una copa de su bebida alcohólica preferida para evitar el insomnio, ya que ha sentido que esta es la solución para su problema, le informamos que su receta no es la más adecuada.

 

Según los expertos, la primera etapa del sueño debe ser más profunda pero con el alcohol, es ligera, interrumpida y aumenta el riesgo de que en la segunda etapa del sueño no logre descansar como debe ser.

 

“El alcohol generalmente es un relajante que induce a un sueño rápido pero de corta duración y no reparador. Así que tomar alcohol como estrategia para dormir va en contra de la calidad de la duración del sueño y por ende de la salud, así que no se recomienda hacerlo”, dice Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones. 

 

Definitivamente, el alcohol no es el mejor remedio para dormir. Todo lo contrario, ya que al romper el ciclo del sueño y no alcanzar las fases más profundas del sueño, puede agravar un problema de insomnio. De la misma forma, el alcohol puede favorecer la aparición de la apnea del sueño así como empeorar los molestos ronquidos.

  

Más tips y concejos para dormir mejor aquí

 

Comments

Log in or register to post comments

BOLETÍN

En Americana de colchones sabemos que Somos Diferentes y Dormimos Diferente. Si quieres recibir más información sobre los productos, beneficios y lanzamientos que tenemos para ti, déjanos tu email.

  • MEDIOS DE PAGO