fuentes RSS

No se han añadido fuentes RSS

¿Sufre de insomnio? No se auto medique
    Home    0 comentarios
¿Sufre de insomnio? No se auto medique

La necesidad de encontrar una solución para controlar o evitar el insomnio muchas veces lleva a las personas a auto medicarse. Sin embargo, esta decisión no es tan acertada, porque los medicamentos, sean naturales o químicos, pueden tener efectos secundarios en la mayoría de pacientes. 

De ahí que sea indispensable disponer de la información precisa del medicamento, ya que hay que ser conscientes de que tomarse uno es algo serio. Sobre todo, porque los principales errores se derivan de la falta de conocimiento del proceso de uso de los fármacos, para qué, cuándo, cómo y durante cuánto tiempo utilizarlos.

“Si usted tiene un trastorno de sueño visite un médico y que sea él quien le recete qué medicamentos debe tomarse, jamás se autoformule, los efectos secundarios pueden llegar a ser graves en algunos pacientes”, recomienda Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones. 

De esta forma, el experto advierte que las píldoras para dormir no siempre son eficaces o seguras, además, porque pueden alterar el sistema nervioso. Alguno ansiolíticos afectan al tiempo de reacción, agilidad y coordinación de las personas que las consumen y pueden tener un efecto inhibidor sobre el sistema respiratorio, lo que podría agravar ciertos problemas respiratorios durante el sueño.

 

Más consejos para un buen descanso aquí

Comments

Log in or register to post comments

BOLETÍN

En Americana de colchones sabemos que Somos Diferentes y Dormimos Diferente. Si quieres recibir más información sobre los productos, beneficios y lanzamientos que tenemos para ti, déjanos tu email.

  • MEDIOS DE PAGO