El ejercicio de noche le quita el sueño
    Home    0 comentarios
El ejercicio de noche le quita el sueño

Realizar una actividad física es muy importante para la salud, pero ojo si usted se ejercita lo más recomendable es que lo haga en la mañana o al medio día, ya que el deporte nocturno, y si es intenso, puede robarle su sueño.

“A algunas personas les afecta mucho el dormir después de hacer ejercicio, todo se debe a que el ejercicio aumenta la temperatura corporal, aumenta el ritmo cardiaco y genera un aumento de adrenalina y cortisol que son el resultado de una actividad extenuante, lo que puede hacer que sea difícil conciliar el sueño”, explica el médico asesor en descanso para Americana de Colchones, Santiago Rojas.

De esta manera, el experto recomienda evitar el ejercicio intenso tres horas antes de irse a dormir, pues esto le ayuda a tener el tiempo suficiente para la relajarse. “El secreto está en desarrollar una rutina que optimice ambos, pero si usted es de esas personas a las que les cuesta quedarse dormido después del ejercicio mejor cambie de rutina”, dice.

Así que recuerde, que tener un sueño reparador le ayuda a tener mayor energía ya que hay renovación de nuevas neuronas y ayuda a la hormona del crecimiento.

¿Quieres tener un sueño reparador? Ingresa y conoce más

Related Posts:

Comments

Log in or register to post comments

BOLETÍN

En Americana de colchones sabemos que Somos Diferentes y Dormimos Diferente. Si quieres recibir más información sobre los productos, beneficios y lanzamientos que tenemos para ti, déjanos tu email.

  • MEDIOS DE PAGO