Responsabilidad Social



Desde el nacimiento de la empresa en 1977, Americana de Colchones ya participaba en la construcción del desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial. Hoy en día estos dos temas se han convertido en pilares fundamentales de la Compañía.

Desde hace ya varios años, nos hemos consolidado como una de las empresas colombianas que han dedicado su labor al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente en el que habitan: con nuestra compañía hemos logrado generar oportunidades de desarrollo económico a más de 5000 personas, llevamos más de dos décadas colaborando con las instituciones sin ánimo de lucro que auxilian a familias de escasos recursos. Es por ello que hoy sentimos orgullo al saber que con el tiempo nos hemos constituido como la empresa líder en la fabricación de colchones y productos para la salud, el descanso y el confort, llegando a los corazones y las mentes de los colombianos.

Es también motivo de orgullo saber que contamos con un equipo de trabajo comprometido y altamente calificado, con intensa dedicación al trabajo. Esto lo hemos logrado cumpliendo con convicción los valores de la compañía: la transparencia, la integridad, el cumplimiento de responsabilidades, el respeto, la calidad en lo que hacemos, la justicia en la toma de decisiones y la sostenibilidad en nuestro trabajo.

En Americana de Colchones seguiremos comprometidos con nuestro entorno, promoviendo actividades de desarrollo social, económico y ambiental, siempre con un profundo enfoque ético y de transparencia con nuestro entorno. Asimismo nos mantenemos fieles ante el compromiso de velar por la calidad de innovación de nuestros productos y servicios, teniendo siempre clara nuestra meta de seguir contribuyendo a la construcción de sueños.

La gestión de RSE se desarrolla en armonía con la visión y planeación estratégica de Americana de Colchones, con acciones enmarcadas en:

  • Valores corporativos y ética empresarial.
  • Relaciones gana - gana para todos los actores del proceso.
  • Responsabilidad ambiental.
  • Mejoramiento de la calidad de vida.

VALORES CORPORATIVOS Y ÉTICA EMPRESARIAL

Transparencia: Americana de Colchones y sus colaboradores toman acciones abiertamente brindando información oportuna, completa y veraz a os grupos de interés implicados.

Integridad: Directivos y colaboradores piensan, expresan y actúan de acuerdo con los principios fundamentales y los valores de la organización, cumpliendo siempre con los compromisos adquiridos.

Responsabilidad: Americana de Colchones y sus colaboradores cumplen con los compromisos adquiridos con sus grupos de interés y asumen con diligencia y oportunidad las consecuencias de sus actos.

Respeto: Valor principal para la armonía y tranquilidad de sus colaboradores y grupos de interés.

Calidad: Americana de Colchones satisface las necesidades y requisitos de sus grupos de interés superando las expectativas

Justicia: Americana de Colchones y sus colaboradores se expresan, deciden y actúan con equilibrio y equidad en todas las relaciones con sus grupos de interés.

Sostenibilidad: Capacidad de mantenerse a largo plazo en condiciones óptimas para cumplir sus objetivos.

Relaciones gana - gana para todos los actores del proceso

Americana de Colchones ha establecido una relación con todas aquellas entidades o actores que tienen algún interés o influencia en sus actividades, velando para que exista un beneficio para ambas partes, Los actores identificados y sus requerimientos son:

Clientes finales: exigen calidad en los productos así como un servicio oportuno.

Proveedores: pagos oportunos con precios justos

Gerencia y Administración: piden compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, así como transparencia de crecimiento y desarrollo de habilidades y competencias.

Entidades financieras y entes de control: transparencia, fiabilidad y resultados

Comunidad: Transparencia, información, servicios y productos amigables y respetuosos con el medio ambiente.

Con el fin de facilitar y mejorar dichas relaciones hemos establecido líneas de comunicación a través de:

Entrevistas y reuniones realizadas con las entidades financieras y administración Comités y grupos de discusión con el personal de la empresa Encuestas de satisfacción con clientes Grupos de trabajo con los proveedores Visitas organizadas a través de Fundaciones, Asociaciones y Juntas de Acción Comunal para la comunidad.

Responsabilidad ambiental

En Americana de Colchones estamos comprometidos a proteger el medio ambiente controlando cada aspecto que pueda impactar al entorno. Por esta razón en diciembre de 2009, conformamos el Comité de Gestión Ambiental con el objetivo de diseñar políticas y objetivos de protección así como velar por el cumplimiento de la normatividad ambiental. Las funciones primordiales del comité son:

Sensibilizar a todos los empleados y demás implicados dentro del proceso de fabricación y compra (proveedores, distribuidores, clientes, etc. ) acerca de la importancia del medio ambiente y las buenas prácticas en la empresa y su entorno.

Analizar y controlar los procesos productivos, materiales y ciclos de vida del producto para que no generen impactos ambientales negativos

En Americana de Colchones ya hemos venido adelantando distintas acciones para el manejo de residuos:

Cuarto Ambiental: Destinado a almacenar y reciclar los materiales que luego puedan ser implementados en otras cadenas productivas.

Tanque de aguas lluvia: almacenamos las aguas lluvias en un tanque que por su mecanismo de distribución, surte de agua los sanitarios de la empresa logrando una disminución significativa en el consumo de agua.

Separación de residuos para su reutilización: separación de materiales para aumentar su aprovechamiento (espuma, fieltro de algodón, termopolar y algodón laminado).

CALIDAD

En Americana de Colchones queremos lograr la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, mejorando continuamente nuestros procesos, con personal competente y comprometido. Seleccionamos la tecnología y las materias primas para que nuestros productos cumplan los estándares de calidad establecidos.

En Americana de Colchones nos preocupamos siempre por implementar alta tecnología para la elaboración de nuestros productos, convirtiéndonos en una empresa que está a la vanguardia y se destaca entre las demás.

Comprometidos con la búsqueda por la excelencia, hemos constituido alianzas con las empresas más importantes a nivel mundial en el tema del buen dormir; esto con el fin de adquirir el know how para desarrollar productos que cumplan ampliamente con las expectativas de salud y de la belleza de nuestros clientes y velen por el mejoramiento de su calidad de vida. Es así como hemos empezado a implementar materiales naturales como algodón, látex, soya y lana en la fabricación de productos que junto con la alta tecnología importada de países como Suiza, Estados Unidos, Italia y Alemania garantizan una altísima calidad en cada producto.

Hoy nos enorgullece anunciar que la SOCIEDAD COLOMBIANA DE CIRUGIA PLÁSTICA FACIAL Y RINOLOGÍA nos avala y nos recomienda.


BOLETÍN

En Americana de colchones sabemos que Somos Diferentes y Dormimos Diferente. Si quieres recibir más información sobre los productos, beneficios y lanzamientos que tenemos para ti, déjanos tu email.

  • MEDIOS DE PAGO